Beneficios de Comer SOL@S

 

*Es placentero. Comer debe ser algo para disfrutar, tanto para bebes como para adultos.  Tener un rol activo en nuestra alimentación, elegir que comer, que cantidad y a qué velocidad  hace que el momento de la comida sea placentero, ameno, divertido.

 

*Es natural. Los bebes están programados para experimentar y explorar, así aprenden. Usan  sus manos y boca para conocer cualquier clase de objetos, incluida la comida. Teniendo la  oportunidad de comer solo el bebe puede descubrir la comida a su tiempo y seguir sus  instintos para comer cuando esté listo, como cualquier otro animal.

 

*Es seguro. Sentir una pieza de comida en la mano y luego llevarla a la boca hace que  puedan ir aprendiendo como masticar y mover la lengua dentro de la boca según sus  características. Esto es muy importante ya que previene que se lleven a la boca pedazos muy  grandes que no pueden ser masticados. Lidiar desde el inicio con distintos tamaños y  texturas de comidas hace también que sean menos propensos a atragantarse.

 

*Desarrolla potencial. Usando sus manos para agarrar comida y llevarla a la boca practican  coordinación ojo-mano y su destreza manual.  Esto puede ayudar con el desarrollo de las  habilidades de escribir y dibujar. Y practicar movimientos masticatorios ayuda con el  desarrollo de los músculos que luego se usaran para hablar.

 

*Genera confianza. En las propias habilidades del bebe y en su capacidad de juicio. Y en la  comida. Dejar a un bebe rechazar un alimento si así lo quiere hace que no tengan miedo ni r  recelo en probar cosas nuevas, ya que sabrá que pueden dejarlo si no les gusta.

 

*Incorpora al bebe a la mesa familiar. Esto es muy divertido para el bebe y además le  permite copiar lo que hacen sus padres, por lo que usara cubiertos y cumplirá las normas s  sociales que se espera de él en el futuro naturalmente.

 

*Es saludable. Elegir que comer, cuanto y a qué velocidad, según su propio instinto hace que  coman lo que necesitan y no se llenen de mas, previniendo la obesidad en el futuro.

Karina Eilenberg
Mamá de Luana. Médica graduada de la UBA. Especialista en Pediatría
Primer Programa Argentino de Formación en Primera Infancia y Crianza (Fundación Buenos Aires)
Escuela de capacitación profesional de Laura Gutman.

Sabrina Gatti Wosner
Mamá de Olivia. Médica graduada de la UBA. Especialista en Medicina General y Familiar
Posgrado universitario de Medicina Ayurveda y Posgrado de perfeccionamiento en Medicina Ayurveda (Fundacion de salud PREMA, certificados por la UBA)
Posgrado a distancia en Fitomedicina (Dr Jorge Alonso. Asociacion Argentina de Fitomedicina).

Para poder conocer más sobre su formación y su propuesta pueden ingresar a http://www.olilutalleres.blogspot.com.ar/