Esferodinamia Embarazadas

Se trabaja la coordinación, equilibrio, flexibilidad, fortalecimiento de la musculatura general y de la pelvis en particular. Nos da la posibilidad de conectarnos con nuestro cuerpo y el de nuestro bebé. Desde el 2do. trimestre. Grupos reducidos.

Horarios!

Jueves 18:30 a 20:00 hs.
Jueves 10:30 a 12:00 hs.

Inscripción previa! – Grupos reducidos

La esferodinamia es una técnica corporal que pone el énfasis en el aprendizaje del “Cuerpo en Movimiento” a partir del uso de esferas de distintos tamaños.

La práctica consiste  en ejercicios, posturas, dinámicas de movimiento,  masajes, pautas para improvisar… sobre/con las esferas.

embarazada seccion 1 esfero embarazada - seccion 2 esfero embarazada - seccion 3
Esfero embarazada - sección 5 esfero embarazada -seccion 4 esfero embarazada sección 6

Galería de fotos

La esferodinamia aplicada al embarazo de forma personalizada nos da la posibilidad de conectarnos con nuestro cuerpo y el de nuestro bebe tomando conciencia desde donde y cómo nos movemos.

Las esferas nos brindan un soporte adicional para trabajar la coordinación, el equilibrio, flexibilizar articulaciones, fortalecer la musculatura general y de la pelvis particular. Esto nos permite movernos de manera más armonica en nuestra vida cotidiana para sentirnos más livianas y de esta manera poder prevenir dolores, contracturas y corregir malas posturas en esta epoca de tantos cambios.

El trabajo es personalizado teniendo en cuenta nuestras diferencias y puntos en común, para ello se trabaja en grupos reducidos. El docente es un  facilitador que guiará al alumno en este proceso de aprendizaje.

La Esferodinamia en el embarazo propone:

– Soltar las tensiones y aquietar la mente.
– Incrementar el tono muscular en aquellas zonas que resulte necesario.
– Conocer y trabajar los músculos de la pelvis para prepararlos para el parto y un mayor disfrute de la sexualidad.
– Optimizar el registro de la percepción, la escucha personal y de nuestro alrededor.
– Conectarnos con nuestro bebé a través del movimiento y  la quietud.
– Mejorar la capacidad respiratoria.
– Aumentar el retorno venoso, disminuyendo la aparición de hinchazón por acumulación de líquidos.
– Percibir los acortamientos musculares favoreciendo la flexibilidad.
– Prevenir y aliviar las molestias típicas del embarazo (citalgia, lumbalgia, pubalgia, molestias costales, sacroilíacas, etc,).
– Aliviar las viejas molestias (cervicales, dorsales, lumbares) causadas por posturas viciosas (muchas horas sentada, o parada).
– Preparar nuestro cuerpo para amamantar.
– Incrementar el contacto y el vínculo con el bebé para facilitar el apego.

A la práctica de la ESFERODINAMIA le sumamos  el METODO DE EMBARAZO Y NACIMIENTO EUTÓNICO. Se incrementan así, los recursos para facilitar el autoconocimiento y ampliar la conciencia corporal.

Ambas técnicas amplian  la percepción y nos ayudan a afinar la escucha. Nos dan la posibilidad de conectarnos con nuestro cuerpo y con nuestro bebe.

Se incorporan también recursos que contribuyen a aumentar el umbral del dolor y permiten transitar y vivenciar el momento del nacimiento de una manera distinta : pujar sonriendo.

Puericultura

En un clima intímo, sereno y de respeto compartimos información, deseos, miedos e incertidumbres sobre la lactancia, la crianza y el puerperio.

Cómo prepararse para la lactancia, técnicas de amamantamiento, mitos sobre la lactancia son algunos de los temas que surgen a los largo de nuestros encuentros.

Grupo de reflexión.

Un lugar para compartir  experiencias. Es un espacio de charla abierta para quienes deseen compartir o simplemente escuchar las vivencias propias o de otras mamás.

La vivencia de grupo nos permite estar acompañadas y poder crear lazos en este  proceso de cambio. Compartir experiencias con otros que están en la misma situación nos permite:

–  Reflexionar sobre  los cambios que experimenta el cuerpo como mujer, en relación de pareja , en su sexualidad, en el entorno familiar.
–  Potenciar la alegría de la dicha.
–  Aliviar la angustia ante lo impredecible.
–  Despejar dudas.
– Acompañarnos en la vorágine del día a día.

Daniela Bejarano Usandizaga

Actualmente es docente del taller de esferodinamia para embarazadas en nuestro Espacio Ludilau.  Cursó sus estudios como Instructora de Esferodinamia y Reorganización Postural  (Escuela Esferobalones dirigida por Anabella Lozano). Es Docente del Método de Embarazo y Nacimiento Eutónico (Escuela dirigida por Frida Kaplan).  Realizó cursos de Esferodinamia para Embarazadas, Pilates con balones y talleres de eutonía.  Puericultora recibida  en la  Asociación Civil de Puericultura Argentina. ACADP (Laura Krochik).