Crianza en Movimiento

Juego, Música y Trabajo Corporal en el Post Parto
Un mimo para vos y tu bebé en estos primeros meses…
Un momento de placer, disfrute, exploración, entrega y aprendizaje con tu bebé y otras díadas.

Inicia en Abril! Ya te podés sumar!

🚼 Dirigido a mamás con bebés de 2 meses hasta la edad de gateo.
🕜 Una actividad de una hora y media de duración que se realizará los martes y jueves de 13:30 a 15 hs.

La propuesta prioriza el respeto por los tiempos y necesidades del bebé, en relación a la lactancia, el sueño, el  llanto u otras necesidades que puedan surgir en el momento. Sabiendo esto, la idea es poder disfrutar del encuentro con ellxs, acompañándolxs y entregándonos a los emergentes de cada día para disfrutar juntxs de la propuesta.

 

 

Durante los encuentros compartiremos momentos de:

👯 Trabajo corporal: buscamos favorecer la conciencia del propio cuerpo, eliminar tensiones y mejorar posturas para la vida cotidiana. Se ejercita la movilidad, el fortalecimiento, estiramiento y relajación, cuidando las zonas debilitadas. Mediante ejercicios del método hipopresivo se busca aumentar el tono en reposo de la faja abdominal y el suelo pélvico, otorgando protección a la columna, tonificando el suelo pélvico, previniendo futuras lesiones como prolapsos, hernias y favoreciendo el disfrute de la sexualidad. Se incluirá a lxs bebés en los ejercicios corporales que así lo permitan y se habilitará el espacio para el libre movimiento de lxs bebés acorde a sus necesidades.

 

 

🎨🎶 Juego y Música: A través del juego aprendemos a conocer a nuestro bebe y a conectarnos de diversas maneras, desde los sonidos, las Canciones, movimientos, rondas, miradas favoreciendo el vínculo y entendiendo/aprendiendo su forma particular de apropiarse del mundo. El encuentro grupal promueve el vínculo con tu hijo afianzando también  los primeros contactos con otros, al compartir el espacio de juego.

👪 Ronda de Intercambio: Proponemos un momento para dar Voz a la Maternidad, la personal, la imaginada, la real, que a veces difiere tanto de la Ideal. Poner en palabras, compartir con otras madres los pensamientos, inquietudes, sensaciones, miedos, experiencias y alegrías en relación a la maternidad (lactancia, el sueño, llanto, cólicos, movimiento libre, el encuentro con el ser madre, la pareja, acompañamiento y sostén). Compartir todas las emociones que transcurren a lo largo de los primeros meses, propias del puerperio y primeros meses el bebé, pueden resultar un alivio y hacer más llevadera esta etapa.

 

Las esperamos para fortalecernos en red! 💪

La actividad es personalizada, los grupos son reducidos. Coordinados por Docentes especializados en Primera Infancia: Musicoterapeutas, Psicomotricistas, Puericulturas, Asesoras en Lactancia, Crianza y trabajo corporal en el embarazo y post parto.

🗓¿Cuándo?
Martes y Jueves de 13:30 a 15 hs.
 
Los Martes tendrá un encuadre más musical y lúdico
Los jueves  se hará hincapié en el trabajo corporal.

Tanto martes como jueves daremos lugar al encuentro desde la palabra, compartiendo experiencias e información que nos acompañe en  éste Maternar.

🎞 📹 Podés entrar al link y pispear fotos y videos del taller!!

https://bit.ly/3aaUWBr