Quiénes somos

Espacio Ludilau nace a principios del 2010 con el objetivo de acompañar a las familias durante los primeros años de vida de sus hijos, ofreciéndoles un lugar cálido y agradable, educativo y recreativo con actividades especialmente pensadas para que los padres puedan compartir con sus niños y otras familias.
Es un espacio que acompaña a las familias durante el embarazo,  el postparto y los primeros años de vida ofreciendo talleres para embarazadas, Masaje para Bebés, Grupos de Juego y Música. Actividades sumamente placenteras que brindan un espacio de juego compartido donde se  enriquece el vínculo a través de la socialización y el juego  favoreciendo  el desarrollo motor, afectivo e intelectual de los niños.
Los talleres que ofrece el Espacio Ludilau tienen como eje central la creatividad, la expresividad, la exploración, la sociabilización y la recreación a través del juego, el arte, la música, la literatura, los masajes, mimos y la alegría. Los docentes acompañan  a los niños y a los padres en la tarea del autoconocimiento, estimulando la confianza en sí mismos y favoreciendo de esta manera el desarrollo de la autoestima.
El objetivo de los talleres para niños no es “formar artistas”, sino estimular en los niños su natural capacidad creativa.
Somos un equipo de profesionales de las artes y de la educación comprometidos con la  feliz  tarea de acompañarlos en esta etapa tan especial que son los primeros años de vida de sus hijos impregnando los encuentros con canciones, bailes, rondas, mimos, risas, alegría, escucha y dedicación.

Laura Uchitel

Directora y creadora de “Espacio Ludilau”

Soy Licenciada en Psicomotricidad, egresada de la Universidad CAECE.

Educadora de Masaje Infantil, formada en la Asociación Internacional de Masaje Infantil (AIMI). Participé en el hermoso proyecto de investigación “Beneficios del masaje infantil en bebés prematuros” del Hospital Durand donde disfruté de compartir y fomentar la importancia del contacto y el vínculo temprano durante los primeros meses de vida…. Esta experiencia fue la semillita que me condujo a crear Espacio Ludilau!

Desde hace más de 11 años disfruto coordinando Talleres de Masaje para Bebés (Shantala) actividad que me impulsó a sumergirme en la apasionada propuesta de coordinación de Grupos de Juego de mamás y/o papás con bebés. Aquí fue donde volví a tomar contacto con mi pasión por la música y el movimiento sintiendo la necesidad de profundizar en relación a la música y la primera infancia. Comencé, entonces, la formación en Pedagogía Musical con Liliana Cucco,   a tomar  capacitaciones docentes de  “Actualización didáctica en Música y Movimiento de la Asociación Agrgentina OrffShulewrk”   a coordinar talleres de  Iniciación Musical para niños solos y de Música y Movimiento para compartir en familia .

Todas estas experiencias me impulsaron a seguir buceando e investigando en relación al juego, la educación y la salud en Primera Infancia; sobre nuevas propuestas para abordar la vincularidad, el juego y la sociabilización pensando a los padres, bebés y niños cada uno con sus necesidades y búsquedas, siempre haciendo hincapié en utilizar como herramientas el movimiento, el arte, la expresividad y la música… pensando en lo vincular a través del contacto, lo expresivo y lo lúdico.

Disfruto muchísimo de renovar y compartir cotidianamente experiencias con colegas nutriéndonos mutuamente de recursos,  materiales, charlas y risas. Feliz de compartir el espacio con un excelente Equipo docente…

Me encanta  trepar, milonguear, bicicletear por el verde, hacer piruetas,  morisquetas y  disfrutar del ronroneo del contrabajo.

Siempre quise ser Acróbata y Acordeonista


Natalia Paula Lassizuk

Profesora de Nivel Preescolar. Ejerciendo desde hace 20 años la profesión en áreas de la recreación y estimulación temprana.
Recibida en Sara C. de Eccleston… lugar con excelentes docentes, mucho verde y divertidas canciones!!
Actualmente soy coordinadora de Grupos de Juegos Rodantes en “Jugados” y en animaciones infantiles en Natalia y Rosina… propuesta lúdica y recreativa para Amigos pequeños con ganas de festejar y hacer de sus primeros festejos un momento recordado con sonrisas y abrazos.
Realicé estudios de teatro, danza, canto… y hasta me colgué de telas para bailar!!
Me gustan las milanesas con papas fritas, andar en bicicleta, juntar caracoles y caminar descalza a orillas del Mar!!
PIENSO mucho en la niñez, en el sonido de la niñez, en los cuentos, canciones, olores y en los juegos…
ME PROYECTO, me imagino aportando algo ahí… y ojalá sirva…
Esta soy yo!!

Siempre quise ser Directora de Coro


Marisa Gambone

Estudie el profesorado de nivel inicial, me forme en recreación, juego y educación.
Desde muy pequeña me incline por la música tomé clases de guitarra , acordeón a piano, canto y vocalización.
Ingrese a la carrera de Musicoterapia.
Mi vocación por el arte me llevo a recorrer técnicas en diferentes disciplinas como en Teatro,títeres, clown de esta manera fuí conectándome y conociendo las inquietudes lúdicas de niños y adultos .
Disfruto tenerlos cerca,mirarlos a los ojos y verlos danzar libres al son de mi música.
Cuando era chica soñaba con…. sigo en proceso a pesar que ya no soy una niña.

Siempre quise ser Actriz


Rosina Calabria

Soy Docente de Nivel Inicial,  trabajando con niños hace más de 25 años . Trabajé en el área formal como maestra. Paralelamente  me fuí  formando en la Educación no formal, adquiriendo conocimientos sobre Juego, Creatividad  y  Artes Escénicas. Soy profesora de gimnasia y de ginmasia pre y post parto (IPEF). Trabajo coordinando GRUPOS DE JUEGO DE MAMÁS Y PAPÁS CON BEBES  hace más de 18 años. Hace 15 años que junto con una amiga creamos NYR animaciones.  Estudio  y actualmente continúo formándome en teatro y comedia músical.

Di clases de iniciación a la comedia musical  y teatro en el estudio de Gabi Goldberg y Hugo Midón. Soy asistente de dirección en tres infantiles dirigidos con Javier Zain. Me gusta trabajar desde la Educación pero siempre combinando el placer del juego y del compartir con otros. Me sumo a Espacio Ludilau con muchas ganas de dar todo lo que puedo desde mi experiencia y aprender de este nuevo espacio.

Siempre quise ser Payasa


Luciana Coleman

Mi nombre es Luciana, Lula para los más chiquitos!

Mi pasión es el trabajo e investigación corporal. Soy una apasionada del cuerpo y de sus posibilidades, Psicomotricista, egresada de la Escuela Argentina de Psicomotricidad. Desde que egresé seguí formándome y ampliando mis experiencias en el ámbito educativo y artístico. Afortunadamente pude viajar y participar de congresos que han sido sumamente nutritivos para mí y mi profesión. Tuve la posibilidad de ampliar mis conocimientos de la mano, por ejemplo, de Bernard Aucouturier, uno de mis grandes maestros.
Hace 7 años años comencé a trabajar con niños en distintos ámbitos, formal, como docente de sala en nivel inicial y a cargo de “Lúdico Andar, Espacio de Psicomotricidad” donde tuve la posibilidad de llevar adelante un proyecto hermoso de Psicomotricidad en el jardín maternal. Un proyecto que Comencé a gestar en mis épocas de estudiante y pude llevar a cabo, desde la profunda convicción de la necesidad de construir estos nuevos espacios en la escuela.
Y desde la educación no formal, coordinando actividades recreativas, talleres de arte y grupos de Juego para Mamás, Papás y bebes. Una propuesta que, en lo particular como docente, me llenó de desafíos, me hizo crecer mucho y me hace muy feliz.
Me gusta generar espacios de creación, de libertad de exploración, donde de la mano del juego nos conectemos con la diversión posibilitando un buen escenario para el aprendizaje. Fusiono mi profesión con mi amor por el arte. Amo la fotografía y Soy bailarina y docente de Danza Aérea. Una apasionada de buscar nuevos lenguajes expresivos.
Sigo formándome, experimentando, buscando nuevas herramientas, creo profundamente que uno nunca deja de aprender.
Siempre quise ser Bailarina  ( Y les cuento un secreto… no hay un día de mi vida que lo pase sin bailar!) 

Daniela Bejarano

Soy Daniela, mamá de 2 hijos.
Me recibí de instructora de Esferodinamia y Reorganización Postural en la Escuela Esferobalones dirigida por Anabella Lozano
Docente del Método de Embarazo y Nacimiento Eutónico  en la Escuela dirigida por Frida Kaplan.  Realizó cursos de Esferodinamia para Embarazadas, Pilates con balones y Talleres de eutonía.
Actualmente curso la carrera de Puericultura en la  Asociación Civil de Puericultura Argentina dirigida por Laura Krochik y como se imaginarán me gusta mucho todo lo relacionado a la Primera Infancia!!

Siempre quise ser Maestra


Daniela Bonfanti

Me formé en el conservatorio Manuel de Falla.
Desempeño la docencia de música en el Collegium Musicum, el colegio Scholem Aleijem y aquí en el “Espacio Ludilau”
Realizo cursos de capacitación docente organizados por la Asociación Orff-Schulwerk con destacados docentes extranjeros y argentinos.
Participé de varios talleres organizados por el Momusi y por Fernanda Maza.
Como flautista disfruto en los grupos de cámara La Cetra , La Follie d’Orphée y en la orquesta de la Compañía de las luces.

Siempre quise ser Arquitecta