Quiénes somos

Espacio Ludilau nace a principios del 2010 con el objetivo de acompañar a las familias durante los primeros años de vida de sus hijos, ofreciéndoles un lugar cálido y agradable, educativo y recreativo con actividades especialmente pensadas para que los padres puedan compartir con sus niños y otras familias.
Es un espacio que acompaña a las familias durante el embarazo,  el postparto y los primeros años de vida ofreciendo talleres para embarazadas, Masaje para Bebés, Grupos de Juego y Música. Actividades sumamente placenteras que brindan un espacio de juego compartido donde se  enriquece el vínculo a través de la socialización y el juego  favoreciendo  el desarrollo motor, afectivo e intelectual de los niños.
Los talleres que ofrece el Espacio Ludilau tienen como eje central la creatividad, la expresividad, la exploración, la sociabilización y la recreación a través del juego, el arte, la música, la literatura, los masajes, mimos y la alegría. Los docentes acompañan  a los niños y a los padres en la tarea del autoconocimiento, estimulando la confianza en sí mismos y favoreciendo de esta manera el desarrollo de la autoestima.
El objetivo de los talleres para niños no es «formar artistas», sino estimular en los niños su natural capacidad creativa.
Somos un equipo de profesionales de las artes y de la educación comprometidos con la  feliz  tarea de acompañarlos en esta etapa tan especial que son los primeros años de vida de sus hijos impregnando los encuentros con canciones, bailes, rondas, mimos, risas, alegría, escucha y dedicación.

Laura Uchitel

Directora y creadora de «Espacio Ludilau»

Soy Licenciada en Psicomotricidad, egresada de la Universidad CAECE.

Educadora de Masaje Infantil, formada en la Asociación Internacional de Masaje Infantil (AIMI). Participé en el hermoso proyecto de investigación “Beneficios del masaje infantil en bebés prematuros” del Hospital Durand donde disfruté de compartir y fomentar la importancia del contacto y el vínculo temprano durante los primeros meses de vida…. Esta experiencia fue la semillita que me condujo a crear Espacio Ludilau!

Desde hace más de 11 años disfruto coordinando Talleres de Masaje para Bebés (Shantala) actividad que me impulsó a sumergirme en la apasionada propuesta de coordinación de Grupos de Juego de mamás y/o papás con bebés. Aquí fue donde volví a tomar contacto con mi pasión por la música y el movimiento sintiendo la necesidad de profundizar en relación a la música y la primera infancia. Comencé, entonces, la formación en Pedagogía Musical con Liliana Cucco, a tomar  capacitaciones docentes de  “Actualización didáctica en Música y Movimiento de la Asociación Argentina OrffShulewrk”   a coordinar talleres de  Iniciación Musical para niños solos y de Música y Movimiento para compartir en familia .

Todas estas experiencias me impulsaron a seguir buceando e investigando en relación al juego, la educación y la salud en Primera Infancia; sobre nuevas propuestas para abordar la vincularidad, el juego y la sociabilización pensando a los padres, bebés y niños cada uno con sus necesidades y búsquedas, siempre haciendo hincapié en utilizar como herramientas el movimiento, el arte, la expresividad y la música… pensando en lo vincular a través del contacto, lo expresivo y lo lúdico.

Disfruto muchísimo de renovar y compartir cotidianamente experiencias con colegas nutriéndonos mutuamente de recursos,  materiales, charlas y risas. Feliz de compartir el espacio con un excelente Equipo docente…

Me encanta  trepar, milonguear, bicicletear por el verde, hacer piruetas,  morisquetas y  disfrutar del ronroneo del contrabajo.

Siempre quise ser Acróbata y Acordeonista