Masajes para Bebés (Shantala)

Un momento especial e íntimo en la construcción del vínculo con tu bebé. Favorece la relajación, el sueño, el alivio de cólicos, el aumento de peso y la comunicación física y emocional con tu bebé. Desde el mes a la edad de gateo. 6 encuentros de 1 ½ hora.

No tenemos memoria consciente de los primeros meses de vida, pero las experiencias sensoriales que tienen lugar en este período tienen efecto a largo plazo…

Próximos TALLERES GRUPALES 2017!!!!
Inicia: Martes 10/10 – 13:00 hs. Inscripción Abierta!
Inicia: Martes 5/9 – 13:00 hs. Completo!

 

Coordinado por Lic. Laura Uchitel. Lic. En Psicomotricidad. Educadora de Masaje Infantil formada en la Asociación Internacional de Masaje Infantil (AIMI) -2004

Para información e inscripción contactarse al 3526-8719 / info@ludilau.com.ar

¿En qué consiste el Taller de Masaje para Bebés?

  • Consiste en cuatro encuentros (uno por semana) de una hora y media donde aprenderemos la Técnica del Masaje Infantil junto con canciones, cuentos y rimas para disfrutar con tu bebé.
  • Un quinto encuentro destinado a compartir, reflexionar e intercambiar dudas sobre la lactancia y sus mitos: el destete, la vuelta al trabajo… Coordinado por Daniela Bejarano, Puericultora y Asesora en Lactancia
  • Un sexto encuentro que se hará a la tarde (18hs. aprox) para que puedan sumarse aquellos padres que no llegan antes
  • Dirigido a padres de bebés de 30/45 días hasta la edad de gateo. [1]
  • Incluye un material escrito acerca del origen, beneficios y aplicaciones del Masaje infantil, de cómo y cuándo realizarlo junto a una guía explicativa de las características y secuencias que incluye la técnica.

No te preocupes porque tu bebé llegue despierto, comido o lo que fuere al taller… lo más importante es respetar los tiempos de los bebés. No los despierten, no adelanten una teta ni una mamadera. Nosotros nos adaptamos a ellos. Hay tiempo durante el taller para hacer TODO!

El masaje no solo estimula los sistemas vitales del organismo sino que provee a la mamá y al papá de un modo de comunicación que trasciende la palabra. La posibilidad de desarrollar un contacto precoz íntimo y altamente emotivo con su hijo favorece la interacción, pero fundamentalmente y más aun en el caso de bebés prematuros o padres primerizos, estimula la confianza de los padres en el niño, al no verlo ya tan frágil y la confianza en sí mismos para cuidarlo.

Imágenes y videos  del taller de masaje  taller…. https://www.facebook.com/Ludilau/photos/?tab=album&album_id=514655848608391

 [1] Si bien se puede comenzar desde recién nacido (una vez que se haya caído el cordón) el primer período es un tiempo de gran adaptación para los padres y para el bebé, es tiempo de construir los ritmos, de decodificar un lenguaje nuevo. Entonces, respetando ese primer período, si no hay urgencias de por medio, recomiendo comenzar a explorar y disfrutar del masaje a partir del mes y medio aproximadamente.

¿Qué es el Masaje para bebés (SHANTALA)?

El Masaje para bebés es una técnica agradable y placentera que puede convertirse en una herramienta sólida, simple y lúdica que le devuelva al bebé ese ritmo que le da serenidad y seguridad ayudándolo a transitar de la manera más suave posible el pasaje de la vida intrauterina a la vida fuera del seno materno. Es una técnica de antigua tradición que permite a los padres comunicarse física y emocionalmente con sus bebés. Aprovecha la natural tendencia de acariciar y mimar a los bebés para ayudarlos en la relajación y en el alivio de diferentes dolencias.

Es un momento especial e íntimo en la construcción del vínculo con tu bebé que brinda un espacio de juego compartido. Es una herramienta simple que está al alcance de las manos..

Mediante el tacto y elongaciones en el cuerpo del bebé, se van recorriendo los pies y piernas, la espalda, el pecho, la panza, los brazos y la cara del bebé. Masajear involucra no sólo el sentido del tacto sino también la audición, la mirada y la palabra. El masaje es un ida y vuelta. No es un masaje para el niño, sino con el niño.

No tenemos memoria consciente de los primeros meses de vida, pero las experiencias sensoriales que tienen lugar en este período tienen efecto a largo plazo… 

El masaje infantil favorece:

  • La disminución de los dolores causados por cólicos, gases y estreñimiento
  • La relajación y conciliación del sueño
  • La disminución de conductas de irritabilidad y llanto
  • El aumento de peso al mejorar la digestión y absorción de alimentos…
  • La relajación y la tonificación de la musculatura
  • La liberación de tensiones tanto físicas como emocionales
  • La maduración  de los sistemas del organismo que el bebé tiene aún inmaduros (Sist. Digestivo, Circulatorio, Respiratorio,…)
  • La toma de conciencia de su propio cuerpo
  • La comunicación y el vínculo
  • Un acercamiento mayor del Padre al sentirse también protagonista de este vínculo
  • El desarrollo biopsicosocial del niño al promover seguridad y confianza en etapas tempranas de la paternidad

Para información e inscripción contactarse al 3526-8719 / info@ludilau.com.ar

Coordinado por Lic. Laura Uchitel

Vea más fotos de MASAJE INFANTIL

…hay caricias que llegan y quedan para siempre…

 

¿Qué es el Masaje para Bebés ( Shantala)?